Gracias a que nos dedicamos a los aislamientos térmicos en Valencia, conocemos bien los materiales más recomendamos para esta tarea. Es decir, los que más resistencia oponen al paso del calor a través de ellos. Recurrimos a materiales porosos y fibrosos como las lanas minerales (lana de roca o de vidrio), el poliestireno expandido, el corcho, etc. Dentro del Código Técnico de Edificación (CTE), hay un apartado dedicado al mínimo necesario para que un aislamiento térmico sea efectivo. Por ejemplo, los paneles de lana de roca están compuestos por un 98% de basalto, una roca de origen volcánico, y un 2% de ligante orgánico. Las ventajas de este material es que es fácil de instalar, es seguro en caso de incendio y respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, la lana de vidrio que usamos en Isospray Levanteaunque también es un producto de origen natural, está compuesto por filamentos de vidrio entrelazados y aglutinados gracias a una resina ignífuga. Estos paneles suelen llevar arena de sílice y carbonato de calcio y magnesio. Con todo lo anterior conseguimos resistencia a la humedad deseada. El proceso de fabricación es similar al de la lana de roca.        


Como decimos, hay otros materiales que se usan en los aislamientos térmicos en Valencia. Es el caso del poliuretano, compuesto a base de petróleo y azúcar y un gran conductor térmico. Este producto presenta una gran rigidez, amortigua las vibraciones y no absorbe la humedad ambiental. También se usan los paneles sándwich o paneles compuestos. Representan una solución ligera y más barata que las anteriores en cuando al montaje.