La construcción moderna precisa de materiales de protección pasiva contra incendios como aislamientos ignífugos en Valencia, en concreto, hablaremos sobre las placas. En la actualidad se usan como revestimiento de diversos comercios, empresas y negocios. Aunque la principal prestación sea la resistencia al fuego, también contempla el aislamiento acústico y térmico.

Las placas ignífugas se colocan siempre dentro de otras placas y pueden combinarse con otros materiales de la construcción como la madera o el hormigón. Éstas serán adheridas de forma permanente para garantizar la función de su acción. Hoy en día están hechas de los mejores materiales y permiten muchas prestaciones. Se suelen utilizar en paredes, en cielo raso y tabiques de edificios públicos, debido a la seguridad que necesitan este tipo de construcciones.

Las placas, como parte de los aislamientos ignífugos en Valencia, pueden ser sometidas a varios procesos para garantizar su protección contra las altas temperaturas. Las exigencias en la seguridad pasiva cada vez son más importantes para las industrias. En la actualidad existe una amplia gama estética de colores y diferentes texturas para los revestimientos.

Hoy en día la ley es muy exigente en cuanto a las propiedades incombustibles de los materiales para evitar la propagación de incendios. Muchas naves industriales están construidas con vigas metálicas que tienen una gran capacidad de transmisión del fuego y del calor. Es por esto que las placas ignífugas se presentan como una solución correcta y homologada.

En Isospray Levante somos expertos en la fabricación de placas ignífugas. Utilizamos los mejores materiales resistentes al fuego y que garantizan la correcta protección pasiva de las construcciones. Nuestro equipo altamente cualificado te asesorará en tu elección en función de tus necesidades.