Durante el verano, los aislamientos térmicos en Valencia deben ser una prioridad para cualquiera. Tanto el calor como el frío pueden ser perjudiciales en cantidades excesivas.
- Ventila las habitaciones a primera hora de la mañana y por las noches, que es cuando las temperaturas son más bajas. También es posible ventilar durante el resto del día si tu casa dispone de ventilación cruzada: ventilación natural generando corrientes al abrir al mismo tiempo ventanas que se oponen.
- Utiliza burletes en las puertas. Las puertas también son buenos aislantes entre la vivienda y el exterior, esto se puede conseguir ajustando su cierre con burletes, unas tiras flexibles de material aislante que puedes colocar tú mismo. Son bastante económicas y dan buenos resultados. Es importante que la puerta principal de la casa sea aislante, sobre todo si da directamente al exterior. Respecto a las puertas de las habitaciones de tu casa, solo si hay aire acondicionado en una única estancia, como por ejemplo el salón, puede ser óptimo tener las puertas abiertas, mientras que si son varias las habitaciones con aire acondicionado será más conveniente tener cerrada cada una de ellas.
- Reduce el uso de luz eléctrica durante el verano. Nuestros especialistas en aislamientos térmicos en Valencia siempre explican en nuestro centro que no es aconsejable encender las luces para evitar el acceso del sol a través de ventanas. Sin darte cuenta, estás emitiendo más calor y además tendrás una factura eléctrica más elevada.
SI quieres un buen aislamiento de tu casa de verano, ven a Isospray Levante. ¡Te esperamos!