¿Sabías que los edificios con aislamientos térmicos en Valencia pueden ahorrar hasta un 30 % de energía eléctrica? Esto conlleva un menor gasto de aire acondicionado y calefacción en las diferentes estaciones del año.

Muchos propietarios se preguntan cómo son los aislamientos térmicos en Valencia, temiendo que pueda resultar un procedimiento complicado o muy costoso. Si tú eres uno de ellos, aquí te contaremos cómo se efectúa el aislamiento térmico de un inmueble.

Existen varios elementos en un inmueble que deben ser tratados adecuadamente para conseguir un aislamiento de calidad: la fachada, la cubierta y los elementos de la carpintería, como puertas y ventanas.

El método a utilizar en el aislamiento de las fachadas dependerá de las condiciones de construcción del inmueble. En la parte exterior de los edificios se aplica el sistema conocido como SATE por sus siglas. Este método consigue, no solo aislar térmica y acústicamente, sino también una notable mejoría en el aspecto de la fachada del edificio.

Cuando los muros tienen cámaras de aire en su interior, se usa la técnica del insuflado. Consiste en inyectar el material aislante dentro de los muros, con lo cual no se modifica su apariencia externa. Es ideal tanto para el exterior como para el interior del inmueble. Si deseas aislar el interior del edificio y los muros no cuentan con cámaras de aire, dicho aislamiento puede suponer una reducción del tamaño de la estancia.

En cuanto a los tejados, se toma en cuenta si tu cubierta es plana o inclinada. Es más sencillo trabajar sobre cubiertas planas, ya que el aislamiento se realiza encima de la impermeabilización. En cambio, si tu cubierta es inclinada, habrá que levantar la tejas para colocar el aislamiento debajo o insuflar el material en la cámara que existe entre la cubierta y el forjado.

Desde Isospray Levante te recomendamos el aislamiento térmico como una medida eficaz de ahorro energético.