¿Sabes el ahorro económico que puede suponerte la renovación de tus ventanas? La costa mediterránea española es muy calurosa en verano y las facturas de la luz se disparan a niveles desorbitados. Los aislamientos térmicos de Valencia son vitales, si además tu inmueble es antiguo y hace mucho que no se renueva, esta situación se agrava. Las ventanas, por ejemplo, son un elemento crucial en el aislamiento de cualquier vivienda.

Un simple cambio de ventanas supone una mejora sustancial del aprovechamiento energético y, además, lo notas en la factura tanto de invierno como de verano. La importancia de contar con aislamientos térmicos en Valencia te garantiza que el fresco no se escape en verano y el calor se mantenga en invierno.

¿Existe alguna ayuda para cambiar las ventanas? Sí. La Comunidad Valenciana pretende mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan de ayudas dirigido a particulares y comunidades de vecinos. Los beneficiarios son personas físicas, usufructuarias o arrendadores de viviendas de ocupación habitual.

¿Cuál es el objetivo del plan? El objetivo es facilitar la rehabilitación térmica tanto de puertas como ventanas para mejorar el aprovechamiento energético de las viviendas. Todo se enmarca dentro de un plan estatal para la mejora de la eficiencia energética. En un contexto global de crisis energética, es necesario realizar acciones que mejoren la forma en la que consumimos la energía. La cuantía de las ayudas individuales asciende a 75 euros por metro cuadrado. Sin duda, es una oportunidad perfecta para realizar una renovación obligada.

Sin duda es un momento fantástico para cambiar tus ventanas, sobre todo si son antiguas y notas que el aislamiento que proporcionan es deficiente. En Isospray Levante contamos con un equipo experto y con experiencia en aislamiento térmico. No dudes en contactar con nosotros y disfruta de una vivienda más ecológica y económica.