Los profesionales dedicados al aislamiento utilizan diferentes materiales para aislar las instalaciones que lo requieren. Son muy comunes los revestimientos con materiales, pero lo que no todo el mundo sabe es que existe un tipo de pintura ignífuga en Valencia. Es por eso que desde Isospray Levante aprovechamos esta entrada para contarte un poco más a cerca de este material.

Este tipo de pintura es muy especial y deben ser unos especialistas en pintura ignífuga en Valencia los que la utilicen. La prevención contra los incendios debemos tomárnosla muy enserio porque es mejor tomar todas las medidas a que podamos que tener que lamentar después con los daños sufridos.

La pintura ignífuga tiene la característica concreta de hacer que el fuego no se propague a través de las superficies donde haya sido utilizada. Resulta clave que el fuego quede localizado donde se haya originado y una de las medidas más eficientes es que ni las llamas ni el humo acaben propagándose por toda la estancia o, incluso, que llegue a otras más lejanas.

Gracias a la contención del incendio, la evacuación gana en posibilidades. En zonas comunes residenciales puede resultar clave a la hora de que las personas que se encuentren en su interior salgan del edificio lo antes posible. Debes tener en cuenta que la pintura ignífuga no hará que un incendio no se produzca, pero sí evitará su rápida expansión y nos permitirá actuar con rapidez sobre el mismo.

El número de capas que apliquemos sobre las superficies que queramos proteger variará en función de la capacidad de protección al fuego que queramos darle. Además, cada fabricante recomienda unos datos específicos.

En Isospray Levante conocemos a la perfección este tipo de pinturas especiales. Realizamos un asesoramiento personalizado de cada estancia a pintar. Consúltanos y te asesoraremos con el tipo de pintura que mejor se adapte a tus necesidades.