Como empresa dedicada a ofrecer pintura ignífuga en Valencia para edificios y naves, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para comentar las características más destacadas de las pinturas que nos protegen frente a hipotéticos incendios.

En primer lugar, queremos señalar que dichas pinturas se aplican sobre una superficie determinada para que, si se produce un fuego, evitemos su rápida propagación.

Cuando estas pinturas alcanzan temperaturas muy elevadas, se hinchan y forman una capa aislante que envuelve a los elementos que cubren. De esta forma, se crea una barrera protectora que permite frenar la propagación del fuego y de la combustión.

Como empresa de referencia que ofrecer pintura ignífuga en Valencia entre sus trabajos, nos gustaría que supieras que dichas pinturas pueden aplicarse con una brocha, un rodillo o una pistola. También se las conoce como pinturas resistentes al calor, ya que pueden aguantar hasta 600ºC.

Dichos productos contienen polvo de aluminio o de granito como pigmento, aparte de ciertos aceites minerales. Estos materiales contribuyen a que el pigmento se una al soporte para lograr un mejor control del fuego.

La pintura ignífuga incorpora, asimismo, cuerpos amónicos, unos elementos que, por la acción del calor, desprenden un amoniaco en forma de gas que puede crear la capa aislante.

También nos gustaría informarte de que dichas pinturas están diseñadas con ácido bórico, fosfatos y silicatos. Estos elementos hacen que se desarrolle una costra incombustible que sirve para controlar mejor el incendio.

No dudes en contactar con Isospray Levante, empresa referente en el sector, para ampliar información. Te estamos esperando.