Como expertos en el sector de los aislamientos térmicos en Valencia sabemos que a la hora de llevar a cabo la instalación de un sistema de aislamiento térmico industrial, existen diferentes factores que determinan que se opte por el uso de unos u otros materiales aislantes. En esta ocasión, vamos a hablarte de uno de los más utilizados y que nosotros empleamos en muchas de nuestras instalaciones. Nos estamos refiriendo al poliuretano que solemos instalar en forma de coquillas. ¿Conoces este producto aislante y sus características? Te lo contamos a continuación en este post.

El poliuretano rígido es uno de los materiales más utilizados en el campo del aislamiento térmico debido a su eficacia y durabilidad. Además, su baja conductividad térmica y su innovadora tecnología de fabricación, han hecho que cada vez esté más presente en los procesos de aislamiento ya que garantiza una total hermetización térmica.

Como expertos en el campo de los aislamientos térmicos en Valencia podemos afirmarte que el reducido espesor de las espumas rígidas de poliuretano es otra de sus múltiples propiedades. Al tratarse de un material que ocupa muy poco espacio, resulta muy ventajoso para los constructores que con su uso, pueden ganar unos centímetros que perderían utilizando otro tipo de materiales aislantes. Su escaso volumen le convierten en el aislante ideal tanto para techos como para suelos y paredes.

Y por último, es importante señalar que las coquillas de poliuretano que empleamos en nuestros trabajos de aislamiento térmico tienen la ventaja de no ser fusible y ser resistentes al contacto con la mayoría de productos químicos y disolventes. Esta estabilidad bilógica, las convierte en el aislante perfecto para entornos industriales húmedos ya que son muy resistentes a la presencia de hongos y microbios así como a la penetración de raíces.

Si necesitas una valoración sobre qué sistema de aislamiento térmico conviene más a tu centro de trabajo, llámanos. Isospray Levante cuenta con una gran experiencia en este tipo de trabajos con un amplio catálogo de servicios.