Entre todos los trabajos de aislamientos térmicos en Valencia, está el del aislamiento de fachadas, el cual puede realizarse con diferentes métodos que aportan soluciones diferenciadas en todos los casos, además de adaptadas a cualquier tipo de demanda o problema.

Uno de los sistemas de aislamiento más usados para empresas de mantenimiento de edificios es el de inyección en cámara. Este tipo de inyección de espuma de poliuretano, lana o incluso celulosa es una de las mejores alternativas existentes en la actualidad, cuando en todos los casos ya no es posible realizar otro tipo de trabajo de rehabilitación de fachadas exteriores. Esto ocurre cuando la comunidad de propietarios de un edificio no se llega a poner de acuerdo o existen algunos problemas.

¿Cuál es el procedimiento de este método? Consiste en la inyección del aislamiento interior de la cámara de aire en la pared, siempre y cuando exista y resulte accesible. Se necesita, en este caso, taladrar la pared y realizar un conjunto de orificios que se encuentran separados por cada 50 centímetros para poder insertar la pistola para llevar a cabo este tipo de aislamiento. Es un sistema realmente económico que no supone pérdidas de espacios, aunque sí cuenta con algunos inconvenientes. Entre ellos, estarían la imposibilidad de eliminar los puentes térmicos o el uso de celulosa (la cual no se recomienda en el caso de querer evitar problemas de condensación en la edificación).

Por lo tanto, se detalla esta solución alternativa para aquellos casos en los que otro tipo de aislamiento de exteriores se haya ido descartando.

Te recordamos que en Isospray Levante realizamos este y otro tipo de aislamiento en tu hogar o edificio. Recuerda que somos profesionales con varios años de experiencia. ¡Queremos mejorar la calidad de ti y los tuyos!