Puede que no seas un especialista en aislamientos térmicos en Valencia, pero, incluso así, seguro que eres consciente de la importancia de tener una casa bien aislada.

En España no se le da mucha importancia al aislamiento de las viviendas, pero es una medida a tener en cuenta, si quieres ahorrar al máximo en tu factura de calefacción.

Una empresa experta en aislamientos térmicos en Valencia​ puede conseguir que tengas una casa bien aislada, para lograr un ahorro energético de hasta el 90 %.

Para construir una casa eficiente, la primera medida es conocer a la perfección el clima de la zona. De esta forma, logras aprovechar al máximo las horas de sol diarias.

La siguiente medida es la colocación de placas aislantes. Si cuentas con una vivienda que tiene grandes ventanales y está expuesta al sol durante mucho tiempo, necesitas menos placas aislantes. En este caso, si te pasas colocando aislante, las ganancias de calor superarán a las pérdidas y tendrás una casa demasiado cálida.

Debes evitar crear puentes térmicos en tu vivienda. Esto se produce cuando rompes una zona de aislamiento. Las pérdidas producidas en los puentes térmicos son cuantiosas, ya que pueden producir hasta un 25 % de pérdidas de energía.

Otra de las medidas a tener en cuenta a la hora de aislar una vivienda es la transpiración. Si te encuentras en una zona húmeda y la humedad se queda atrapada dentro de tu casa, el moho aparece con facilidad.

Por último, para conocer la calidad de tu aislante, debes saber dos cosas. La primera de ellas es el grosor del aislante empleado y la segunda es conocer la conductividad térmica de dicho material. Cuanto menor sea la conductividad térmica, mejor aislante será.

Desde Isospray Levante, S.l.​ esperamos tu visita, si estás interesado en aislar tu hogar. Estaremos encantados de asesorarte y darte toda la información que desees.