Nos dedicamos a la lana de roca proyectada en Valencia para proteger tu instalación del fuego. Usamos varios tipos de morteros proyectados: hoy vamos a hablar de algunos de ellos y de sus diferencias, aunque lo mejor es que contactes con nosotros para más información. ¿Listo?

Los morteros son mezclas que se usan en la construcción para unir materiales o rellenar huecos. Aunque los más utilizados son los de cemento, los últimos avances en construcción han ido ampliando los tipos de morteros para adaptarse a requerimientos distintos.

El sector de los aislamientos ha ganado en importancia y ahora todos somos más conscientes de lo que podemos ganar usando buenos materiales para aislar reduciendo con ello el gasto energético y los riesgos.

Nuestra empresa de lana de roca proyectada en Valencia utiliza morteros de fibras minerales, de cemento vermiculita, de vermiculita y perlita y otros para la industria.

Los de fibras minerales pueden ser naturales o no. La lana de roca es un estupendo aislamiento pasivo contra incendios. Se obtiene de la roca basáltica mediante tratamientos de fundido y aplicación de fuerza centrífuga, entre otros, y también aísla acústicamente.

Otra fibra mineral muy utilizada es la fibra de vidrio, más sencilla de obtener por procesos térmicos y de estiramiento. Es básicamente un plástico reforzado con vidrio. En construcción es un buen aislante térmico y sonoro. Con sus filamentos de polímero finísimos tiene mucha resistencia y un buen comportamiento en aislamiento térmico, acústico y eléctrico.

En próximas entradas del blog de Isospray Levante te hablamos de los morteros de cemento vermiculita y perlita.