El verano está a la vuelta de la esquina. Pronto volveremos a disfrutar del buen tiempo, la playa, ¡pero también del calor! ¿Está tu hogar preparado para soportar las altas temperaturas? Los profesionales en aislamientos térmicos de Valencia lo saben todo sobre este tema, por ello, comparten contigo sencillos consejos para que le saques todo el partido a tu vivienda de cara a las máximas que alcanzarán los termómetros los próximos meses. ¡Nada mejor que estar prevenido!

Cuando te levantes, acostúmbrate a ventilar. Son muchos los trabajadores en aislamientos térmicos de Valencia que recomiendan que abras las ventanas unos minutos a primera hora del día. Es muy fácil y, de verdad, notarás el cambio.

Los aparatos de aire acondicionado, al igual que los ventiladores, son grandes aliados para refrescar el ambiente de tu salón, pero esto no resultará efectivo si no lo acompañas de otras acciones. Por ejemplo, desde las doce de la mañana y, preferiblemente, hasta las siete u ocho de la tarde, considera bajar las persianas. No es necesario que lo dejes todo a oscuras. Con que reduzcas a la mitad la cantidad de luz que entra, sentirás cómo bajan notablemente los grados en tu estancia.

A mediodía, el sol irradia con fuerza. A estas horas se suelen poner el lavavajillas y otros electrodomésticos, como la lavadora o secadora. Intenta dejar esto para después, pues la energía que emiten estos dispositivos no ayudará a que tus habitaciones se atemperen. En su lugar, procura descansar o hacer otra actividad.

Otro sencillo truco que puedes tener en cuenta es regar tu azotea o terraza, sobre todo al atardecer. El bochorno acumulado durante el día se evaporará considerablemente y tus noches resultarán mucho más placenteras.

Desde Isospray Levante, S.l. te invitamos a poner en práctica estas sugerencias. Asimismo, te animamos a que contactes con nosotros para una asesoría personalizada y que esta época estival sea inolvidable.