Uno de los tipos de pintura que ofrecemos en nuestra empresa es la pintura intumescente en Valencia, un elemento que sirve como protección pasiva contra incendios y que puede ser empleado tanto en el ámbito doméstico como en el industrial o empresarial, una de las alternativas disponibles en el mercado para conseguir mayor estabilidad en todo tipo de estructuras y superficies en situaciones de incendio.

En Isospray Levante podemos aplicarla tanto para interiores como para exteriores, aunque su principal uso se centra en las estructuras de acero, columnas, vigas o estructuras de techumbre que soportan grandes pesos. Ahora bien, que sirva de protección contra el fuego no quiere decir que vaya a extinguir el incendio, ni mucho menos. Para eso hay otras herramientas. Pero lo que se consigue con esta pintura es protegernos frente a los efectos colaterales que puedan traer consigo las llamas, especialmente protección térmica para asegurar el margen de tiempo necesario para extinguir el incendio.

¿Cómo es posible que la pintura intumescente en Valencia consiga proteger frente a incendios? Pues lo hace aumentando su grosor, lo que ayuda a crear una protección aislante del fuego. Ello es posible gracias a una serie de reacciones químicas que se generan con el aumento de temperatura y concretadas en un material espumoso.

Los expertos estiman que el grado de eficacia de la pintura intumescente depende del tipo de fuego y de las condiciones, pero puede ofrecer un nivel de resistencia que oscilará entre 15 y 180 minutos, consiguiendo que la estructura del edificio se caliente y pueda derrumbarse por las altas temperaturas.

Contáctanos y pide más información sin compromiso sobre nuestros materiales y precios.