Somos especialistas en aislamientos térmicos en Valencia, pero también nos ocupamos de los aislamientos acústicos. ¿Sabías que el ruido excesivo puede dañar a nuestro organismo?

La percepción del ruido es muy subjetiva, y lo que puede ser maravilloso para una persona, puede significar un dolor de cabeza para otra. Sin embargo, fuera de esta percepción, es evidente que la exposición a niveles altos de ruido puede ser muy nociva para la salud. La capacidad auditiva se deteriora temporal o permanentemente en la banda comprendida entre 75 dB y 125 dB. Si se pasan los 125 dB puedes llegar al umbral de dolor. 

Aun así, los niveles de ruido menores también puede perjudicar la salud de las personas. Puede afectar a las glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisiarias y un aumento de la secreción de adrenalina. En cuanto al sistema cardiovascular, puede sufrir alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular. El aparato digestivo también se puede ver alterado con incremento de enfermedades gastroduodenales por dificultar el descanso. También puede suponer un aumento de estrés, de alteraciones mentales, incremento de la agresividad, dificultades para concentrarse o para tener un buen rendimiento. 

Según la Organización Mundial de la Salud, en Europa, alrededor del 40% de la población está expuesta al ruido del tráfico con un nivel equivalente de presión sonora que excede 55 dB en el día. Se calcula que aproximadamente la mitad de los europeos viven en zonas de gran contaminación sonora.

En Isospray Levante podemos convertir tu negocio en un elemento silencioso.

Recuerda que también somos especialistas en aislamientos térmicos en Valencia.