En un post anterior, mostrábamos consejos para evitar la pérdida de calor con aislamientos térmicos Valencia. Hoy hablaremos de los tipos de aislamientos térmicos que, además, actúan como acústicos.

Queremos informante de los principales materiales que se utilizan para realizar unos correctos aislamientos térmicos Valencia:

- Geotextil. Material de larga duración y de fácil reciclaje, tiene una gran capacidad de absorción acústica y mayor duración que las lanas minerales. Su instalación es sencilla, puede estar atornillado, clavado o pegado con adhesivo. Este tipo de material para la insonorización se puede instalar tanto en techos como en tabiques o muros, que pueden quedar revestidos. El geotextil además aisla térmicamente.

- Lanas minerales (lana de roca y fibra de vidrio). La principal ventaja de este tipo de material es su capacidad ignífuga. Este tipo de material destaca por su baja densidad y la capacidad de absorción de ruido. Pero principalmente están diseñadas para el aislamiento térmico.

- Poliuretano. Existe en diferentes formas y densidades, en forma de espuma y en forma de planchas. Para lograr una buena insonorización se recomiendan las planchas de poliuretano semiflexibles y de celdas abiertas. Y, con un espesor parecido al de otros materiales, se consigue un buen aislado térmico con un montaje sencillo.

- Asfáltico. Buen aislante térmico, existe en diferentes formatos y además impermeabiliza. Es un buen aislante acústico de bajas frecuencias y su instalación es sencilla.

- Podemos encontrar productos, mixtos mezclando los ya mencionados para obtener las mejores cualidades de ambos.

Para conocer el tipo de aislante que necesitas, debes fijarte en la ubicación, orientación y tipo de construcción de la vivienda. Así hallarás dónde se producen las pérdidas de calor y frío.

Desde Isospray Levante, S.l. agradecemos tu visita. Si necesitas aislar tu vivienda, no olvides contactar con nuestros mejores expertos en el sector. Ellos te responderán todas tus dudas y te aconsejaran para elegir los mejores materiales para el aislamiento.