En este post hablaremos sobre la lana de roca proyectada en Valencia y las diferentes ventajas que nos puede aportar el uso de esta.

La lana de roca proyectada en Valencia es un tipo de aislamiento que se produce a partir de la fusión de piedras balsáticas, por lo que resulta ideal para realizar un aislamiento térmico, proteger contra los incendios y cualquier aislamiento acústico. Pero ¿cuáles son sus ventajas? A continuación destacaremos algunas de ellas:

- Protege del fuego: la lana de roca proyectada es totalmente incombustible frente al fuego, por lo que se considera uno de los materiales aislantes más seguros (o el que más), de todos aquellos que se encuentran en el mercado en cuanto a la protección al fuego. Es importante destacar que se trata de un producto mineral e inorgánico, además de incombustible, por lo que no genera ningún tipo de gas ni vapores tóxicos. 

Por otro lado, este material no suele fundirse hasta llegar a unas temperaturas mayores a los 1.000 grados centígrados, por lo que conserva todas sus características intactas ante altas temperaturas.

- Comportamiento térmico: la lana de roca proyectada no solo aisla del calor, sino que también aisla contra el frío, pues posee una estructura de carácter multidireccional con una barrera que repele el flujo del calor. Cuando esta barrera se une a un nivel bajo de conductividad térmica junto a los filamentos minerales que la forman, estos hacen que se convierta en un producto supremo para alcanzar el mejor nivel de estabilidad térmica.

- Comportamiento acústico: este material evita el movimiento de las partículas de aire, dispersando la energía sonora, gracias a la estructura que posee, la cual actúa como acondicionador acústico y como aislante acústico.

En Isospray Levante estamos totalmente especializados en este tipo de productos, albergando una gran experiencia en el sector.