• Pasos para evacuar con tu mascota e hijos en un incendio
    Pasos para evacuar con tu mascota e hijos en un incendio

    Pasos para evacuar con tu mascota e hijos en un incendio

    Para una correcta protección contra incendios en Valencia es importante seguir los pasos que indican los profesionales y más cuando se trata de proteger a tus seres queridos, quienes dan sentido a tu vida como hijas, hijos y mascotas. Siempre es preferible asegurar que estas cosas no sucedan. Sin embargo, cuando nos vemos en medio de la situación y de manera inesperada, lo más importante es mantener la calma. 

    En el hogar hay que aplicar las medidas y tecnologías de en protección contra incendios en Valencia para evitar catástrofes.

    Por lo general, las emociones toman el control; por tanto, evita el pánico y actúa de forma calmada y segura. Llama a los bomberos, son expertos y actuarán de forma clara y rápida. El número de emergencias es 112.

    Hay que hablar a los niños y niñas con palabras claras y con serenidad, informarles que han de seguir las instrucciones en silencio y tranquilos, comprobar que toda la familia está evacuando. Muy importante ser rápidos y no quedarse a recoger pertenencias. Desplazarse hacia la salida más cercana en fila india sin detenerse o empujarse unos a otros. Nunca volver atrás y, en caso de humo, hay que gatear para respirar mejor y si es posible usar un pañuelo húmedo tapando la nariz y la boca hasta llegar a un sitio seguro.

    En caso de tener una mascota, lo más probable es que esta detecte el incendio con rapidez debido al olfato. Es preferible que el dueño o algún miembro de la familia la evacue. Hay que transmitirle tranquilidad y a ser posible ofrecerle un poco de comida para lograr que salga del estado en que se encentra y permita que le recojan. Siempre con calma, sin gritar ni golpear. Las mascotas se dejan llevar a un sitio sanos y salvos. 

    En Isospray Levante estamos a disposición para proteger a tu familia.

  • Las mejores formas de evitar las altas temperaturas
    Las mejores formas de evitar las altas temperaturas

    Las mejores formas de evitar las altas temperaturas

    Cada día es más habitual usar aislamientos térmicos en Valencia en toda construcción o reforma para aislar la vivienda de temperaturas extremas.

    Valencia siempre ha sido una ciudad muy calurosa y, por desgracia, también rodeada de poblaciones que suelen sufrir incendios con demasiada frecuencia en temporada de verano. Es ahí donde también entran en acción los aislamientos térmicos en Valencia, que protegen toda vivienda del fuego.

    Cuando vas a construirte una casa o reformarla, recuerda el tema del que te estamos hablando. Deberás de usar materiales como el polietileno expandido para el techo y poliestireno extruido, que son una especie de baldosas que, tras colocarlas en la pared, mantendrán tu casa a una temperatura media todos los días del año independientemente de la temperatura que haga en el exterior.

    Al poco de terminar la reforma, el recibo de la luz ya notará la diferencia al ser menos preciso el uso del aire acondicionado o sistema de calefacción, por lo que a largo plazo la inversión que hayas desembolsado con la reforma la recuperarás en forma de ahorro en consumo eléctrico.

    Otro ejemplo es la espuma de lana de roca, la cual se suele colocar tanto en el techo como en las paredes entre tabique y tabique. Es un material ignífugo que, aparte de aislar de toda alta o baja temperatura, insonorizará tu casa totalmente. Nadie va a poder escuchar nada mientras no abras puertas o ventanas. Algo que por ley se suelen colocar en muchos establecimientos como medida de seguridad y acondicionamiento.

    Te recomendamos que tengas en cuenta todo lo comentado de cara a la solicitud de un presupuesto para cualquier construcción o reforma que vayas a realizar.

    En Isospray Levante disponemos de los mejores aislantes térmicos e ignífugos para que tu hogar siempre mantenga una temperatura óptima a la vez de protegerlo de cualquier incendio.

  • Protege tu casa del calor en verano
    Protege tu casa del calor en verano

    Protege tu casa del calor en verano

    El verano está a la vuelta de la esquina. Pronto volveremos a disfrutar del buen tiempo, la playa, ¡pero también del calor! ¿Está tu hogar preparado para soportar las altas temperaturas? Los profesionales en aislamientos térmicos de Valencia lo saben todo sobre este tema, por ello, comparten contigo sencillos consejos para que le saques todo el partido a tu vivienda de cara a las máximas que alcanzarán los termómetros los próximos meses. ¡Nada mejor que estar prevenido!

    Cuando te levantes, acostúmbrate a ventilar. Son muchos los trabajadores en aislamientos térmicos de Valencia que recomiendan que abras las ventanas unos minutos a primera hora del día. Es muy fácil y, de verdad, notarás el cambio.

    Los aparatos de aire acondicionado, al igual que los ventiladores, son grandes aliados para refrescar el ambiente de tu salón, pero esto no resultará efectivo si no lo acompañas de otras acciones. Por ejemplo, desde las doce de la mañana y, preferiblemente, hasta las siete u ocho de la tarde, considera bajar las persianas. No es necesario que lo dejes todo a oscuras. Con que reduzcas a la mitad la cantidad de luz que entra, sentirás cómo bajan notablemente los grados en tu estancia.

    A mediodía, el sol irradia con fuerza. A estas horas se suelen poner el lavavajillas y otros electrodomésticos, como la lavadora o secadora. Intenta dejar esto para después, pues la energía que emiten estos dispositivos no ayudará a que tus habitaciones se atemperen. En su lugar, procura descansar o hacer otra actividad.

    Otro sencillo truco que puedes tener en cuenta es regar tu azotea o terraza, sobre todo al atardecer. El bochorno acumulado durante el día se evaporará considerablemente y tus noches resultarán mucho más placenteras.

    Desde Isospray Levante, S.l. te invitamos a poner en práctica estas sugerencias. Asimismo, te animamos a que contactes con nosotros para una asesoría personalizada y que esta época estival sea inolvidable.

  • La importancia del aislamiento térmico
    La importancia del aislamiento térmico

    La importancia del aislamiento térmico

    Puede que no seas un especialista en aislamientos térmicos en Valencia, pero, incluso así, seguro que eres consciente de la importancia de tener una casa bien aislada.

    En España no se le da mucha importancia al aislamiento de las viviendas, pero es una medida a tener en cuenta, si quieres ahorrar al máximo en tu factura de calefacción.

    Una empresa experta en aislamientos térmicos en Valencia​ puede conseguir que tengas una casa bien aislada, para lograr un ahorro energético de hasta el 90 %.

    Para construir una casa eficiente, la primera medida es conocer a la perfección el clima de la zona. De esta forma, logras aprovechar al máximo las horas de sol diarias.

    La siguiente medida es la colocación de placas aislantes. Si cuentas con una vivienda que tiene grandes ventanales y está expuesta al sol durante mucho tiempo, necesitas menos placas aislantes. En este caso, si te pasas colocando aislante, las ganancias de calor superarán a las pérdidas y tendrás una casa demasiado cálida.

    Debes evitar crear puentes térmicos en tu vivienda. Esto se produce cuando rompes una zona de aislamiento. Las pérdidas producidas en los puentes térmicos son cuantiosas, ya que pueden producir hasta un 25 % de pérdidas de energía.

    Otra de las medidas a tener en cuenta a la hora de aislar una vivienda es la transpiración. Si te encuentras en una zona húmeda y la humedad se queda atrapada dentro de tu casa, el moho aparece con facilidad.

    Por último, para conocer la calidad de tu aislante, debes saber dos cosas. La primera de ellas es el grosor del aislante empleado y la segunda es conocer la conductividad térmica de dicho material. Cuanto menor sea la conductividad térmica, mejor aislante será.

    Desde Isospray Levante, S.l.​ esperamos tu visita, si estás interesado en aislar tu hogar. Estaremos encantados de asesorarte y darte toda la información que desees.

  • Zonas de Europa más afectadas por los incendios
    Zonas de Europa más afectadas por los incendios

    Zonas de Europa más afectadas por los incendios

    Los incendios forestales son cada vez más frecuentes en nuestro país. Actualmente, en las épocas más calurosas del año, millones de hectáreas son devastadas por el fuego. Que las casas tengas un buen sistema de protección contra incendios en Valencia es muy importante, ya que, aparte de las zonas de bosques, el fuego se acerca a las zonas rurales e incluso a ciudades cuando son difíciles de controlar por los bomberos.

    España es uno de los países de la Unión Europea más afectado por los incendios forestales. Se trata de un problema que año tras año se ve intensificado. Por este motivo, muchos hogares disponen ya de protección contra incendios en Valencia. Otros países también bastante perjudicados por el fuego son Portugal, Grecia y algunas zonas de Italia o Francia.

    El principal culpable es el calentamiento global, ya que provoca fuegos cada vez más intensos y difíciles de solventar debido a los calurosos veranos, bosques secos y falta de lluvia. Otra causa importante de incendios cada vez más preocupante es la debida a la actividad humana, ¿sabes qué es la piromanía ?

    El pirómano tiene un trastorno mental relacionado con la la atracción por el fuego y provocación de incendios. A menudo, son las personas las que causan devastadores incendios. Por ejemplo, en el verano de 2017 en España fue confirmado que gran parte de Galicia ardió debido a incendios provocados. Con una buena protección, tu hogar estará seguro de estas actividades, ya que las estructuras de una casa que dispone de aislamiento ignífugo tienen una elevada estabilidad y resistencia al fuego que evita el derrumbamiento.

    Desde Isospray Levante, S.l. damos una gran importancia a la protección de las viviendas o locales contra el fuego. Disponemos del personal más cualificado y exigente para ello, además estamos encantados de ofrecerte la mejor solución adaptada para cada caso.

  • Por qué es importante la conductividad térmica en un aislante
    Por qué es importante la conductividad térmica en un aislante

    Por qué es importante la conductividad térmica en un aislante

    En un post anterior relacionado con la protección contra incendios en Valencia desarrollamos el concepto de material ignífugo. Para nosotros es importante que comprendas el funcionamiento de los materiales que se utilizan para proporcionarte protección frente al fuego. Por eso, en esta ocasión, introduciremos las bases de lo que convierte un material en un buen aislante: su conductividad térmica.

    La conductividad térmica es una propiedad física empleada para definir la capacidad de una sustancia de transferir energía cinética de sus moléculas a otras. En primer término, es la transferencia de una gran energía cinética entre moléculas la responsable de la aparición de suficiente energía para desencadenar un incendio. Los metales, por ejemplo, presentan una elevada conductividad térmica. Por contraposición, los polímeros y aislantes térmicos apenas conducen el calor. Resulta fundamental en un material destinado a proteger nuestras viviendas y negocios poseer una baja conductividad.

    Cuanto mayor es la energía cinética de las moléculas, más aumentará su capacidad de movimiento y, con ella, la transmisión de esta energía. Para la protección contra incendios en Valencia se emplean materiales con conductividades tan bajas como 0,03-0,07 W/(K·m), frente a la del acero, que presenta 47-58 W/(K·m).

    Pero la conductividad no solo depende de la tendencia de los materiales a transferir energía cinética. También es posible obtener un buen material aislante aumentando el espacio existente entre sus moléculas. Así, podemos encontrar materiales con resistencia a transmitir energía cinética entre las moléculas, como es el caso de los fibrosilicatos; estructuras como los conductos de circulación, que permiten una evacuación de esa energía cinética convertida en térmica, y la lana de roca, donde combinamos una baja conductividad con amplios espacios intermoleculares.

    Desde Isospray Levante, S.l. siempre estamos deseosos de emplear las mejores técnicas y conocimientos para hacer posible una protección fiable de hogares y negocios frente al fuego.

  • Ahorra con el aislamiento térmico
    Ahorra con el aislamiento térmico

    Ahorra con el aislamiento térmico

    Somos expertos en aislamientos térmicos en Valencia y hoy nos gustaría recordarte que pueden suponer uno de los grandes ahorros del otoño y del invierno, ya que una casa bien aislada consigue rebajar la factura de gasto energético hasta un 50 %.

    En Isospray Levante utilizamos proyección de espuma de poliuretano. Es un material que se emplea tanto en obra nueva como en la rehabilitación energética de los edificios ya construidos. Su estructura de celda cerrada y su elevada densidad de reticulación, hace que sea un aislamiento excelente. Tiene además buenas propiedades de estabilidad térmica y elevada resistencia a la compresión. Su conductividad térmica es muy baja, empezando en valores tan reducidos como 0.022 W/mK, lo que lo convierte en uno de los aislamientos más eficaces disponibles actualmente para una amplia gama de aplicaciones.

    Al tener el poliuretano una conductividad térmica muy baja, necesita menos espesor para conseguir los niveles de eficiencia térmica deseados, mucho menos que lo que necesitarían otros productos aislantes. ¿Cómo repercute esto en un edificio? Pues haciendo que ocupe menos espacio y por lo tanto sea mayor el disponible para vivir. Además, los huecos de la obra no tienen por qué ser tan anchos, los montantes no necesitan ser tan gruesos y las sujeciones no tienen que ser tan largas, lo que hace que los costes se reduzcan.

    Si quieres tener una mayor disponibilidad de calor en tu hogar y ahorrar en tus facturas de invierno, no dudes en consultarnos sobre nuestros aislamientos térmicos en Valencia.

  • Qué le puede hacer el ruido a tu salud
    Qué le puede hacer el ruido a tu salud

    Qué le puede hacer el ruido a tu salud

    Somos especialistas en aislamientos térmicos en Valencia, pero también nos ocupamos de los aislamientos acústicos. ¿Sabías que el ruido excesivo puede dañar a nuestro organismo?

    La percepción del ruido es muy subjetiva, y lo que puede ser maravilloso para una persona, puede significar un dolor de cabeza para otra. Sin embargo, fuera de esta percepción, es evidente que la exposición a niveles altos de ruido puede ser muy nociva para la salud. La capacidad auditiva se deteriora temporal o permanentemente en la banda comprendida entre 75 dB y 125 dB. Si se pasan los 125 dB puedes llegar al umbral de dolor. 

    Aun así, los niveles de ruido menores también puede perjudicar la salud de las personas. Puede afectar a las glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisiarias y un aumento de la secreción de adrenalina. En cuanto al sistema cardiovascular, puede sufrir alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular. El aparato digestivo también se puede ver alterado con incremento de enfermedades gastroduodenales por dificultar el descanso. También puede suponer un aumento de estrés, de alteraciones mentales, incremento de la agresividad, dificultades para concentrarse o para tener un buen rendimiento. 

    Según la Organización Mundial de la Salud, en Europa, alrededor del 40% de la población está expuesta al ruido del tráfico con un nivel equivalente de presión sonora que excede 55 dB en el día. Se calcula que aproximadamente la mitad de los europeos viven en zonas de gran contaminación sonora.

    En Isospray Levante podemos convertir tu negocio en un elemento silencioso.

    Recuerda que también somos especialistas en aislamientos térmicos en Valencia.

  • Tipos de aislamientos térmicos
    Tipos de aislamientos térmicos

    Tipos de aislamientos térmicos

    En un post anterior, mostrábamos consejos para evitar la pérdida de calor con aislamientos térmicos Valencia. Hoy hablaremos de los tipos de aislamientos térmicos que, además, actúan como acústicos.

    Queremos informante de los principales materiales que se utilizan para realizar unos correctos aislamientos térmicos Valencia:

    - Geotextil. Material de larga duración y de fácil reciclaje, tiene una gran capacidad de absorción acústica y mayor duración que las lanas minerales. Su instalación es sencilla, puede estar atornillado, clavado o pegado con adhesivo. Este tipo de material para la insonorización se puede instalar tanto en techos como en tabiques o muros, que pueden quedar revestidos. El geotextil además aisla térmicamente.

    - Lanas minerales (lana de roca y fibra de vidrio). La principal ventaja de este tipo de material es su capacidad ignífuga. Este tipo de material destaca por su baja densidad y la capacidad de absorción de ruido. Pero principalmente están diseñadas para el aislamiento térmico.

    - Poliuretano. Existe en diferentes formas y densidades, en forma de espuma y en forma de planchas. Para lograr una buena insonorización se recomiendan las planchas de poliuretano semiflexibles y de celdas abiertas. Y, con un espesor parecido al de otros materiales, se consigue un buen aislado térmico con un montaje sencillo.

    - Asfáltico. Buen aislante térmico, existe en diferentes formatos y además impermeabiliza. Es un buen aislante acústico de bajas frecuencias y su instalación es sencilla.

    - Podemos encontrar productos, mixtos mezclando los ya mencionados para obtener las mejores cualidades de ambos.

    Para conocer el tipo de aislante que necesitas, debes fijarte en la ubicación, orientación y tipo de construcción de la vivienda. Así hallarás dónde se producen las pérdidas de calor y frío.

    Desde Isospray Levante, S.l. agradecemos tu visita. Si necesitas aislar tu vivienda, no olvides contactar con nuestros mejores expertos en el sector. Ellos te responderán todas tus dudas y te aconsejaran para elegir los mejores materiales para el aislamiento.

  • Las medidas de protección pasiva contra el fuego
    Las medidas de protección pasiva contra el fuego

    Las medidas de protección pasiva contra el fuego

    Todos los edificios deben contar con un buen sistema de protección contra incendios en Valencia, y al decir esto no nos referimos únicamente a que cuenten con extintores suficientes, sino también a que cuenten con un buen sistema de protección pasiva contra el fuego. ¿En qué consisten estas medidas? ¿Qué es la protección pasiva contra el fuego? Eso es lo que vamos a tratar de explicar en este artículo.

    Para evitar la propagación de un incendio en un edificio existen dos tipos de medidas: activas y pasivas. Las medidas de protección activas son las que requieren de una acción directa sobre las instalaciones y medios materiales para la protección contra los incendios o su extinción. Los sistemas de evacuación, la colocación y uso de extintores y mangueras, las alarmas y detectores…

    Pero en la protección contra incendios en Valencia las medidas de seguridad pasiva son también importantes. Este término engloba los elementos constructivos que tienen que presentar una barrera física contra el avance del fuego e impedir su propagación a un sector diferente. Las puertas cortafuegos, los muros cortafuegos, los pilares y las columnas con un tratamiento especial de ignifugado del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores…

    Los paneles de fibrosilicatos son materiales incombustibles que se pueden colocar recubriendo todo el perímetro la zona que se quiera proteger. Se trata de una composición homogénea en todos sus puntos lo que le permite alcanzar un alto grado de resistencia al fuego. Para su colocación no se necesita de tiempos de secado o fraguado.

    Desde Isospray Levante podemos ofrecerte una gran diversidad de medidas de protección pasiva contra incendios para todo tipo de edificaciones.

  • Pequeñas pautas para evitar la pérdida de calor en una casa
    Pequeñas pautas para evitar la pérdida de calor en una casa

    Pequeñas pautas para evitar la pérdida de calor en una casa

    Si quieres un hogar confortable, lejos de las incomodidades que produce el exceso de calor, de frío o de ruidos, lo mejor es que acudas a una empresa especializada en aislamientos térmicos en Valencia, para que nuestros profesionales y técnicos puedan asesorarte. Una casa bien aislada térmicamente consigue mantener el calor en los meses de frío y lograr que el fresco no se pierda cuando llegan las épocas de más calor. Sin embargo, cuando el aislamiento es deficiente de nada te servirá contar con el mejor sistema de calefacción o el aparato de aire acondicionado más potente del mercado.

    En cualquier empresa especializada en aislamientos térmicos en Valencia te podemos ofrecer algunos sencillos consejos con los que podrás mejorar considerablemente la eficiencia energética de tu hogar. Los cerramientos son uno de los principales elementos por los que se pierde la energía, el calor. Por eso, asegúrate de manera periódica de que puertas y ventanas cierran correctamente y, si detectas cualquier problema, acude a un profesional para solucionarlo cuanto antes.

    Debes tener en cuenta que cuando llegan los meses de calor, lo mejor es contar con toldos en las ventanas y terrazas, para evitar que la casa se caliente demasiado. De esta manera, harás un menor uso del aire acondicionado y, por lo tanto, gastarás también menos electricidad. Sin embargo, en el invierno trata de aprovechar al máximo la luz solar para calentar la casa durante el mayor tiempo posible.

    Todos estos consejos además de lograr una vivienda más eficiente, conseguirán que ahorres una importante cantidad de dinero.  Ante cualquier problema de aislamiento, llama a Isospray Levante.

  • Los morteros proyectados que más utilizamos (I)
    Los morteros proyectados que más utilizamos (I)

    Los morteros proyectados que más utilizamos (I)

    Nos dedicamos a la lana de roca proyectada en Valencia para proteger tu instalación del fuego. Usamos varios tipos de morteros proyectados: hoy vamos a hablar de algunos de ellos y de sus diferencias, aunque lo mejor es que contactes con nosotros para más información. ¿Listo?

    Los morteros son mezclas que se usan en la construcción para unir materiales o rellenar huecos. Aunque los más utilizados son los de cemento, los últimos avances en construcción han ido ampliando los tipos de morteros para adaptarse a requerimientos distintos.

    El sector de los aislamientos ha ganado en importancia y ahora todos somos más conscientes de lo que podemos ganar usando buenos materiales para aislar reduciendo con ello el gasto energético y los riesgos.

    Nuestra empresa de lana de roca proyectada en Valencia utiliza morteros de fibras minerales, de cemento vermiculita, de vermiculita y perlita y otros para la industria.

    Los de fibras minerales pueden ser naturales o no. La lana de roca es un estupendo aislamiento pasivo contra incendios. Se obtiene de la roca basáltica mediante tratamientos de fundido y aplicación de fuerza centrífuga, entre otros, y también aísla acústicamente.

    Otra fibra mineral muy utilizada es la fibra de vidrio, más sencilla de obtener por procesos térmicos y de estiramiento. Es básicamente un plástico reforzado con vidrio. En construcción es un buen aislante térmico y sonoro. Con sus filamentos de polímero finísimos tiene mucha resistencia y un buen comportamiento en aislamiento térmico, acústico y eléctrico.

    En próximas entradas del blog de Isospray Levante te hablamos de los morteros de cemento vermiculita y perlita.

  • Qué quiere decir que un material es ignífugo
    Qué quiere decir que un material es ignífugo

    Qué quiere decir que un material es ignífugo

    En ocasiones se oye hablar de aislantes ignífugos en Valencia, pero no se conoce su significado real. La palabra ignífugo es un termino que define la cualidad de un objeto, artefacto o material para no encenderse en caso de incendio. Algunos elementos ignífugos incluso poseen la capacidad de retrasar las llamas durante un incendio, es decir, que si la llama entra en contacto con el objeto en cuestión, este se quema de manera muy lenta, dándole tiempo a la persona o a los bomberos para que sofoquen el foco. 

    En Isospray Levante sabemos que es de gran utilidad hoy en día para todas aquellas personas que deseen mejorar la seguridad de la vivienda o cualquier otra edificación, ganado también en habitabilidad y confortabilidad. Estos materiales son fruto de años y años de investigaciones llevadas adelante por científicos y profesionales especializados en la materia. Existe una gran variedad apta para todo tipo de bolsillos y que se adaptan justo a las necesidades de cada cliente. 

    Los materiales ignífugos se colocan en los lugares de la edificación en donde puede existir riesgo de filtración en caso de incendio, ya que la idea central es mantener al fuego aislado solo en una parte de la misma. Para ello será necesaria la labor de expertos en aislantes ignífugos en Valencia, que realizarán una evaluación minuciosa de la construcción a fin de buscar las partes en donde se hallen las filtraciones o cualquier otro defecto en la misma que pueda servir en el futuro como vía de propagación del humo y de las llamas. Llámanos y te asesoraremos.

  • El poliuretano proyectado para mejorar el aislamiento
    El poliuretano proyectado para mejorar el aislamiento

    El poliuretano proyectado para mejorar el aislamiento

    La protección contra incendios es fundamental en cualquier edificio, así como los buenos aislamientos, si no queremos que el consumo en calefacción o aire acondicionado se dispare los meses de invierno y verano. Para ello nuestra empresa ofrece diferentes posibilidades, especialmente el uso de materiales novedosos muy eficaces, como es el caso del poliuretano proyectado en Valencia.

    Este material, que también se conoce como espuma rígida de poliuretano, es el resultado de la mezcla de dos componentes: poliol e isocianato. Ambos son líquidos a temperatura ambiente, pero al mezclarse se produce una reacción química exotérmica que se caracteriza por la formación de enlaces entre ambos. El resultado es una estructura sólida, uniforma y muy resistente.

    Se pueden usar dos sistemas de fabricación, que conducen a sendos productos diferenciados: la espuma rígida de poliuretano aplicada in situ por proyección (el poliuretano proyectado) se obtiene mediante la pulverización simultánea de los dos componentes sobre una superficie; la espuma rígida de poliuretano aplicada in situ por colada (el poliuretano inyectado) se logra al mezclar los componentes por batido e introducirlos en una cavidad en la que se realiza la expansión.

    Para conocer más detalles de las posibilidades que ofrece el poliuretano proyectado en Valencia solo tienes que acercarte a nuestro local. Nuestros profesionales se encargarán de explicarte todo lo que necesites saber al respecto, así como de los otros materiales que empleamos en nuestros proyectos.

    Recuerda que en Isospray Levante estamos especializados en la instalación de aislamientos acústicos y térmicos y en la protección contra el fuego en los edificios. Por supuesto, puedes encargarnos presupuesto sin ningún compromiso. 


  • Consejos contra incendios
    Consejos contra incendios

    Consejos contra incendios

    La protección contra incendios en Valencia está formada por dos grandes tipos de acciones: primero, las que sirven como prevención; y segundo, las recomendaciones que los expertos y las autoridades te dan respecto a cómo actuar una vez que se ha producido un incendio. A continuación, te damos algunos consejos que beben de estas dos clases:

    - Para una correcta protección contra incendios en Valencia, te serán muy útiles las entradas que ya hemos escrito en nuestro blog. Por ejemplo, en una de las más recientes encontrarás información sobre los beneficios de la pintura también para contrarrestar mejor las posibilidades de incendio.

    - Ten una planificación adecuada tanto en el ámbito laboral como en el familiar que sirva de guía para situaciones de emergencia.

    - Recuerda tener salidas y escaleras sin obstáculos.

    - Además del agua, puedes usar tierra para abrir paso o reducir un poco el fuego.

    - Humedece tus ropas y protégete la cara y, en concreto, nariz y boca con tela mojada. Si te encuentras en lugares altos, gritar puede ser útil para recibir ayuda.

    - Tu objetivo debe ser encontrar la salida más cercana. Cuidado con refugiarte dentro del edificio, puedes quedarte atrapado. 

    - Si hay mucho humo, avanza más cerca del suelo y continúa buscando las salidas.

    -Cuando vayas a abrir la puerta, palpa antes el pomo. Si está caliente, no la abras; y si no lo estuviera, hazlo pausadamente.

    - Sigue en todo momento las instrucciones de las autoridades y, en especial, de los bomberos.

    - Para terminar, asegúrate de que el edificio está en buenas condiciones. Los técnicos han de comprobar las instalaciones de la luz y el gas.

    Desde Isospray Levante, S.l., damos una importancia central a la prevención contra el fuego, ofreciendo servicios de aislamiento ignífugo, entre otras cosas. Hacemos cumplir las exigencias de la normativa vigente y protegemos adecuadamente cada vivienda o local.

  • La pintura también puede proteger contra el fuego
    La pintura también puede proteger contra el fuego

    La pintura también puede proteger contra el fuego

    A la hora de proteger cualquier inmueble contra el fuego podemos emplear una gran variedad de opciones. Los métodos pasivos, como los paneles incombustibles o los morteros proyectados, son muy útiles. En nuestra empresa también distribuimos pintura ignífuga en Valencia, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Este tipo de pintura se emplea para aumentar la resistencia al fuego de aquellos materiales sobre los que se aplica. En función del tipo de edificio, las estructuras deben tener un grado de resistencia mayor o menor, que se mide en base al tiempo que tienen que resistir la acción del fuego sin que suponga un fallo de la estructura.

    El objetivo último de que las estructuras tengan una determinada resistencia al fuego es que permitan a las personas poder salir de los inmuebles y ponerse a salvo cuando hay un incendio.

    Cuando se produce un incendio y una superficie ha sido protegida con la pintura intumescente, se produce una reacción química que hace que la pintura se expanda y forme una capa aislante sobre la superficie en la que se ha aplicado. Eso permite retrasar los efectos dañinos del fuego.

    Si estás interesado en el uso de la pintura ignífuga en Valencia en algún inmueble, solo tienes que preguntar a nuestros profesionales.

    Recuerda que en Isospray Levante también instalamos morteros de fibras minerales y paneles de lana de roca para lograr el máximo nivel en la protección contra el fuego. Puedes encargarnos presupuestos para cualquiera de nuestros productos sin compromiso. 

  • ¿Cuándo hay que recurrir al aislamiento en nuestro hogar?
    ¿Cuándo hay que recurrir al aislamiento en nuestro hogar?

    ¿Cuándo hay que recurrir al aislamiento en nuestro hogar?

    El aislamiento de los hogares es un asunto cada vez más habitual. Como empresa especializada en el uso aislante de la lana de roca proyectada en Valencia, nos encontramos con muchas consultas sobre en qué circunstancias debemos aislar nuestra vivienda.

    En los lugares donde las temperaturas son extremas, el aislamiento térmico de los hogares es muy común. En estos casos, materiales como la lana de roca hacen que las casas sean mucho más confortables, pues evitan que el frío o el calor entren en su interior.

    Pero este no es el único caso en el que el aislamiento puede ser necesario. Cuando nuestra vivienda no es eficiente desde un punto de vista energético, aislarla es fundamental para mejorar este aspecto. Por nuestra experiencia trabajando con la lana de roca proyectada en Valencia sabemos que este es el único modo de aumentar nuestra calificación energética.

    La eficiencia en cuestión de energía en nuestro hogar se ha convertido en algo esencial e, incluso, está regulado mediante una serie de normas de la Administración. Además, lleva consigo que los hogares consuman menor cantidad de energía y contribuyan mucho menos a la contaminación ambiental.

    Además de las temperaturas, también los ruidos pueden llegar a ser problemáticos. Cuando vivimos en lugares cercanos a grandes carreteras, espacios de mucho trasiego de personas y coches o en zonas de ambiente nocturno, el aislamiento acústico es clave.

    Una vivienda bien aislada evitará que los sonidos molestos entren en nuestro hogar. Esto, a su vez, es una garantía para el descanso y la salud ambiental, pues el ruido continuado puede llegar a causar trastornos en nuestra estado físico y anímico, como pueden ser el insomnio o las jaquecas.

    Por todas estas razones en Isospray Levante siempre aconsejamos apostar por el aislamiento de nuestro hogar en cualquier tipo de situación. Es una inversión que lleva consigo una gran cantidad de ventajas y beneficios.  

  • Ventajas de la lana de roca
    Ventajas de la lana de roca

    Ventajas de la lana de roca

    En este post hablaremos sobre la lana de roca proyectada en Valencia y las diferentes ventajas que nos puede aportar el uso de esta.

    La lana de roca proyectada en Valencia es un tipo de aislamiento que se produce a partir de la fusión de piedras balsáticas, por lo que resulta ideal para realizar un aislamiento térmico, proteger contra los incendios y cualquier aislamiento acústico. Pero ¿cuáles son sus ventajas? A continuación destacaremos algunas de ellas:

    - Protege del fuego: la lana de roca proyectada es totalmente incombustible frente al fuego, por lo que se considera uno de los materiales aislantes más seguros (o el que más), de todos aquellos que se encuentran en el mercado en cuanto a la protección al fuego. Es importante destacar que se trata de un producto mineral e inorgánico, además de incombustible, por lo que no genera ningún tipo de gas ni vapores tóxicos. 

    Por otro lado, este material no suele fundirse hasta llegar a unas temperaturas mayores a los 1.000 grados centígrados, por lo que conserva todas sus características intactas ante altas temperaturas.

    - Comportamiento térmico: la lana de roca proyectada no solo aisla del calor, sino que también aisla contra el frío, pues posee una estructura de carácter multidireccional con una barrera que repele el flujo del calor. Cuando esta barrera se une a un nivel bajo de conductividad térmica junto a los filamentos minerales que la forman, estos hacen que se convierta en un producto supremo para alcanzar el mejor nivel de estabilidad térmica.

    - Comportamiento acústico: este material evita el movimiento de las partículas de aire, dispersando la energía sonora, gracias a la estructura que posee, la cual actúa como acondicionador acústico y como aislante acústico.

    En Isospray Levante estamos totalmente especializados en este tipo de productos, albergando una gran experiencia en el sector.

  • Tipos de materiales ignífugos para estructuras metálicas
    Tipos de materiales ignífugos para estructuras metálicas

    Tipos de materiales ignífugos para estructuras metálicas

    En nuestra empresa de ignifugación de estructuras en Valencia consideramos necesario conocer la variedad y las diferentes aplicaciones de los tipos de materiales ignífugos que existen. Por ello, vamos a dedicar este post a comprender un poco mejor cómo funcionan y cuáles son más convenientes para proteger estructuras metálicas.

    En primer lugar destacan las placas rígidas de revestimiento, las cuales están fabricadas a base de silicato cálcico. Su colocación estratégica permite el ensamblaje de espacios estancos dentro de los que la estructura metálica queda a buen recaudo. En función de la cantidad de capas y el espesor de los paneles el tiempo de resistencia al fuego será mayor o menor; así pues, se ha podido comprobar que el tiempo máximo ha sido de tres horas aproximadamente. Cabe destacar que es uno de los materiales de ignifugación de estructuras en Valencia más requeridos.

    Asimismo, las pinturas intumescentes resultan eficaces si son combinadas con otros métodos. Al ser líquidas no modifican ni el tamaño ni la forma de la estructura, como si ocurre con las placas rígidas. Esto resulta ventajoso, pero el inconveniente reside en su poca resistencia; no son capaces de preservar la estabilidad de la estructura por más de 50 minutos.

    Por su parte, los morteros ignífugos a base de perlita –un tipo de roca volcánica–, vermiculita o diferentes fibras minerales son capaces de soportar las altas temperaturas de un incendio durante cuatro horas. De esta manera, cuanto más espeso sea el revestimiento realizado, mayor será el tiempo de aguante. Tras su aplicación sobre la estructura metálica presentará una superficie rugosa al tacto y de color blanco. Sin embargo, pueden ser pintados de cualquier color con acrílicos o pinturas plásticas. En Isospray Levante recomendamos a nuestros clientes que sopesen la opción de combinar varios materiales de manera que la estructura permanezca erguida durante el tiempo necesario para poner a salvo a todo el mundo.