La protección contra incendios en Valencia está formada por dos grandes tipos de acciones: primero, las que sirven como prevención; y segundo, las recomendaciones que los expertos y las autoridades te dan respecto a cómo actuar una vez que se ha producido un incendio. A continuación, te damos algunos consejos que beben de estas dos clases:

- Para una correcta protección contra incendios en Valencia, te serán muy útiles las entradas que ya hemos escrito en nuestro blog. Por ejemplo, en una de las más recientes encontrarás información sobre los beneficios de la pintura también para contrarrestar mejor las posibilidades de incendio.

- Ten una planificación adecuada tanto en el ámbito laboral como en el familiar que sirva de guía para situaciones de emergencia.

- Recuerda tener salidas y escaleras sin obstáculos.

- Además del agua, puedes usar tierra para abrir paso o reducir un poco el fuego.

- Humedece tus ropas y protégete la cara y, en concreto, nariz y boca con tela mojada. Si te encuentras en lugares altos, gritar puede ser útil para recibir ayuda.

- Tu objetivo debe ser encontrar la salida más cercana. Cuidado con refugiarte dentro del edificio, puedes quedarte atrapado. 

- Si hay mucho humo, avanza más cerca del suelo y continúa buscando las salidas.

-Cuando vayas a abrir la puerta, palpa antes el pomo. Si está caliente, no la abras; y si no lo estuviera, hazlo pausadamente.

- Sigue en todo momento las instrucciones de las autoridades y, en especial, de los bomberos.

- Para terminar, asegúrate de que el edificio está en buenas condiciones. Los técnicos han de comprobar las instalaciones de la luz y el gas.

Desde Isospray Levante, S.l., damos una importancia central a la prevención contra el fuego, ofreciendo servicios de aislamiento ignífugo, entre otras cosas. Hacemos cumplir las exigencias de la normativa vigente y protegemos adecuadamente cada vivienda o local.