Son muchas las personas que recurren a la protección contra incendios en Valencia para asegurar sus hogares y locales. Lo que está claro es que el fuego se conoce desde hace miles de años. Pero hoy se sabe cuál es la química y cómo se origina.

Inicialmente, debes saber que la protección contra incendios en Valencia es esencial para que puedas disfrutar de la calma y tranquilidad. No es difícil que se origine un fuego en tu hogar.

En primer lugar, debes saber que el fuego es una combustión química. Se produce cuando están presentes tres elementos principales: el oxígeno, el calor y una fuente combustible. Si están presentes estos tres, se producirá el fuego.

En sí, lo que se produce es una oxidación rápida de una sustancia. Por ejemplo, si tenemos madera, esta va a reaccionar con el oxígeno y a su vez va a producir calor. A su vez, se generan luz y calor (en forma de llamaradas). Los gases que se dan van a depender del tipo de combustible quemado.

El oxígeno es el llamado comburente. Suele estar presente en el aire. Por eso, cuando se origina un fuego muy pequeño (una pequeña llama de un mechero) y colocas una prenda encima, el fuego suele mitigarse. Al evitar el contacto con el oxígeno, el fuego se elimina. Sin embargo, en los grandes incendios es más difícil controlar la situación.

Cada combustible tiene un rango de explosividad o inflamabilidad. Por ejemplo, el alcohol arde con más facilidad que el agua.

Algo muy curioso es que las llamas que se ven azules suelen estar premezcladas con un gas inflamable, como el butano.

La mayoría de incendios se dan con una combustión incompleta de gases y combustibles. Ante la duda, lo mejor es protegerte. En Isospray Levante estaremos encantados de cuidar de ti y de tus pertenencias, ¡confía en nuestros servicios profesionales!