Todos los edificios deben contar con un buen sistema de protección contra incendios en Valencia, y al decir esto no nos referimos únicamente a que cuenten con extintores suficientes, sino también a que cuenten con un buen sistema de protección pasiva contra el fuego. ¿En qué consisten estas medidas? ¿Qué es la protección pasiva contra el fuego? Eso es lo que vamos a tratar de explicar en este artículo.

Para evitar la propagación de un incendio en un edificio existen dos tipos de medidas: activas y pasivas. Las medidas de protección activas son las que requieren de una acción directa sobre las instalaciones y medios materiales para la protección contra los incendios o su extinción. Los sistemas de evacuación, la colocación y uso de extintores y mangueras, las alarmas y detectores…

Pero en la protección contra incendios en Valencia las medidas de seguridad pasiva son también importantes. Este término engloba los elementos constructivos que tienen que presentar una barrera física contra el avance del fuego e impedir su propagación a un sector diferente. Las puertas cortafuegos, los muros cortafuegos, los pilares y las columnas con un tratamiento especial de ignifugado del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores…

Los paneles de fibrosilicatos son materiales incombustibles que se pueden colocar recubriendo todo el perímetro la zona que se quiera proteger. Se trata de una composición homogénea en todos sus puntos lo que le permite alcanzar un alto grado de resistencia al fuego. Para su colocación no se necesita de tiempos de secado o fraguado.

Desde Isospray Levante podemos ofrecerte una gran diversidad de medidas de protección pasiva contra incendios para todo tipo de edificaciones.