A la hora de proteger cualquier inmueble contra el fuego podemos emplear una gran variedad de opciones. Los métodos pasivos, como los paneles incombustibles o los morteros proyectados, son muy útiles. En nuestra empresa también distribuimos pintura ignífuga en Valencia, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Este tipo de pintura se emplea para aumentar la resistencia al fuego de aquellos materiales sobre los que se aplica. En función del tipo de edificio, las estructuras deben tener un grado de resistencia mayor o menor, que se mide en base al tiempo que tienen que resistir la acción del fuego sin que suponga un fallo de la estructura.

El objetivo último de que las estructuras tengan una determinada resistencia al fuego es que permitan a las personas poder salir de los inmuebles y ponerse a salvo cuando hay un incendio.

Cuando se produce un incendio y una superficie ha sido protegida con la pintura intumescente, se produce una reacción química que hace que la pintura se expanda y forme una capa aislante sobre la superficie en la que se ha aplicado. Eso permite retrasar los efectos dañinos del fuego.

Si estás interesado en el uso de la pintura ignífuga en Valencia en algún inmueble, solo tienes que preguntar a nuestros profesionales.

Recuerda que en Isospray Levante también instalamos morteros de fibras minerales y paneles de lana de roca para lograr el máximo nivel en la protección contra el fuego. Puedes encargarnos presupuestos para cualquiera de nuestros productos sin compromiso.