Quienes estamos involucrados en el sector de la ignifugación de estructuras en Valencia tenemos claro que la prevención es un aspecto fundamental de nuestro trabajo. 

Y es que el servicio de ignifugación de estructuras en Valencia que ofrecemos a nuestros clientes empieza por garantizar la seguridad de las propias estructuras de sus recintos. 

Este servicio, el de ignifugación, resulta de vital importancia para las empresas, ya sean grandes o pymes, ya que, además de proteger sus bienes, tienen que cumplir las normativas referentes a esta materia. 

A grandes rasgos, las ignifugaciones consisten en procurar una protección integral en las estructuras de los recintos. En este caso, nos vamos a centrar, por ejemplo, en tiendas y naves industriales. Se trata de instalaciones en las que, básicamente, predominan las estructuras metálicas y de madera, además de ciertos elementos textiles (tales como cortinas, alfombras, etc.). 

Todos los recursos citados se caracterizan por tener una resistencia limitada ante el fuego. Por lo tanto, hay que salvaguardarlos mediante sistemas de prevención de incendios y productos específicos para ello. El concepto ignifugación enfatiza la incidencia en la prevención, pero, asimismo, se centra en minimizar las consecuencias que puedan derivarse de un incendio en proceso. 

Entre los sofisticados materiales que forman parte de las técnicas de ignifugación, es preciso destacar que el formato de algunos coincide con el de elementos constructivos como los ladrillos y, otros productos (como las pinturas) han sido preparados para ser aplicados sobre las estructuras a proteger. 

Aparte, es imprescindible centrarse en sellar las penetraciones y compartimentar los espacios de los recintos, de manera que el fuego no pueda propagarse con facilidad a través de las habitaciones y distintas alturas que puedan tener estos. 

Desde Isospray Levante, esperamos que te haya resultado relevante esta información acerca de la protección contra incendios, para más detalles, ¡contacta con nosotros!