Para una correcta protección contra incendios en Valencia es importante seguir los pasos que indican los profesionales y más cuando se trata de proteger a tus seres queridos, quienes dan sentido a tu vida como hijas, hijos y mascotas. Siempre es preferible asegurar que estas cosas no sucedan. Sin embargo, cuando nos vemos en medio de la situación y de manera inesperada, lo más importante es mantener la calma. 

En el hogar hay que aplicar las medidas y tecnologías de en protección contra incendios en Valencia para evitar catástrofes.

Por lo general, las emociones toman el control; por tanto, evita el pánico y actúa de forma calmada y segura. Llama a los bomberos, son expertos y actuarán de forma clara y rápida. El número de emergencias es 112.

Hay que hablar a los niños y niñas con palabras claras y con serenidad, informarles que han de seguir las instrucciones en silencio y tranquilos, comprobar que toda la familia está evacuando. Muy importante ser rápidos y no quedarse a recoger pertenencias. Desplazarse hacia la salida más cercana en fila india sin detenerse o empujarse unos a otros. Nunca volver atrás y, en caso de humo, hay que gatear para respirar mejor y si es posible usar un pañuelo húmedo tapando la nariz y la boca hasta llegar a un sitio seguro.

En caso de tener una mascota, lo más probable es que esta detecte el incendio con rapidez debido al olfato. Es preferible que el dueño o algún miembro de la familia la evacue. Hay que transmitirle tranquilidad y a ser posible ofrecerle un poco de comida para lograr que salga del estado en que se encentra y permita que le recojan. Siempre con calma, sin gritar ni golpear. Las mascotas se dejan llevar a un sitio sanos y salvos. 

En Isospray Levante estamos a disposición para proteger a tu familia.